Tras un aviso oportuno, a través de una llamada anónima, policías municipales de Tula, lograron impedir que dos personas robaran una antena de telefonía celular, en la comunidad de Teocalco. Además de robarse el cableado, los delincuentes pretendían, al parecer llevarse también la antena con todo y su base.
Se informó que alrededor de las 3:30 de la tarde, del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, recibió una llamada en la que solicitaban su auxilio para detener a dos personas que estaban intentando llevarse la torre de retransmisión de telefonía celular, la cual estaba cortando para llevársela, al igual que el cable.
Les comentaron que tenían listos un vehículo y una camioneta para llevárselas y les dieron la descripción de los presuntos delincuentes.
Cuando los policías llegaron al lugar localizado en los límites con el municipio de Tlaxcoapan, los hombres que en efecto realizaron cortes a la torre metálica y el cableado, presumiblemente para llevársela, intentaron huir a bordo de sus vehículos, una camioneta y automóvil.
Los policías bloquearon el paso a un vehículo Nissan, color blanco y detuvieron al conductor que responde al nombre de F. H. C., de 28 años de edad, quien dijo ser vecino del municipio de Tlaxcoapan.
El cómplice que abordó una camioneta pickup roja, si logró escapar por un camino paralelo al canal internándose en territorio tlaxcopense.
El detenido fue trasladado a la oficina del Conciliador para su puesta a disposición del Ministerio Público de Tula.