La candidata de la coalición Va por México, a la diputación federal por el distrito V, Irene Soto habló en Tezontepec de Aldama, sobre la importancia de las elecciones del próximo 6 de junio, donde se renovarán el congreso local y el federal, para reestablecer el equilibrio en las cámaras, asegurando que la alianza que hicieron el PAN, PRI y PRD tiene ese objetivos y por eso van a ganar.
Durante una reunión llevada a cabo en la zona centro del municipio la candidata dialogó con los ciudadanos locales a quienes les planteó la importancia de que ninguno de los tres órdenes de poder se ubique por encima de otro.
“Cada uno tiene una función que desempeñar por lo que se deben evitar las prácticas donde se aprueben las iniciativas de forma arbitraria”.
Irene Soto dijo que “dos cabezas siempre piensan mejor que una”, por lo que propuso a las personas a votar por candidatos críticos, que tengan la intención de llegar a debatir al Congreso y no a sumarse a una ola que solo busca echar abajo todos los proyectos que no nacen de sus colores. Además, en el evento presentó sus propuestas de: “las 5 del 5”.
Irene Soto, declaró que confía plenamente en el proyecto que hoy encabeza, que los ideales de la coalición están muy definidos y que tiene la certeza de que gracias a las propuestas, experiencia y compromiso se conseguirá el objetivo.
En este recorrido, también estuvieron presentes el candidato local por el distrito VI Rodrigo Castillo, la senadora Nuvia Mayorga, el presidente del PAN en Hidalgo, Cornelio García y su homónimo del PRI, Julio Valera, quien es su intervención dejó claro que la coalición Va por México tiene las fórmulas ganadoras, que sin duda alguna obtendrán el triunfo contundentemente en las próximas elecciones.