Desde muy temprana hora cientos de trabajadores de la construcción, acudieron a la iglesia de la asunción en Pachuca, para la conmemoración del Día de la Cruz.
Cargando sus cruces algunas de metal o de madera, pero arregladas con flores y moños, cada persona llegó a los diferentes templos con la intención, de que fueran bendecidas por algún sacerdote y así poder llevarlas a la construcción, donde serán colocadas en el punto más alto.
“Hemos padecido mucho por este virus, ya no hay trabajo, mucha gente no nos quiere contratar porque piensan que estamos contaminados por el virus, pero no es así, nuestros compañeros y yo usamos nuestro cubre bocas también el gel antibacterial, porque también tenemos familia que cuidar y no tenemos dinero en caso de enfermarnos”, así lo dio a conocer Juan, albañil el cual se encuentra sin empleo desde hace más de medio año.
En un recorrido que realizó Aires de Hidalgo, pudimos notar que la venta de estas cruces va desde los 80 pesos hasta los 500, dependiendo el material con la que esté elaborada, tomando en cuenta ya los adornos que hacen lucirla.
Cabe mencionar que antes que se presentara la pandemia era una costumbre hacer una comida entre los obreros las cuales lucían por su gran ambiente, pero ahora para respetar las medidas de biosalud que indica la Secretaría de Salud, estas fiestas ya no se realizan y si se llegan a hacer se hacen con un limitado grupo de personas.
- Te puede interesar: Aplicarán segunda dosis en 9 municipios de Hidalgo