El secretario de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, informó que dentro de las revisiones que realizan a las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos han detectado irregularidades, sobre todo relacionados con el ocultamiento de información.
Entre la información que no declaran se encuentran propiedades, vehículos, cuentas bancarias y hasta sociedades mercantiles, de ahí que hizo un llamado a todos los servidores públicos para que durante este mes de mayo presenten la actualización a su declaración patrimonial y eviten sanciones.
Al tiempo, explicó que cuando detectan alguna irregularidad o anomalía, la dependencia inicia una investigación basada en la Ley General de Responsabilidades, lo cual conlleva un procedimiento de responsabilidad administrativa.
A partir de este año, todos los servidores deben presentar su declaración, sin importar la modalidad en que estén contratados. Recordó que antes únicamente lo tenían que hacer alrededor de 9 mil trabajadores al servicio del estado y ahora son alrededor de 88 mil.
También, detalló que de septiembre de 2020 a marzo de 2021, un total de mil 511 servidores han sido sancionados por diferentes motivos, de los cuales 311 fueron inhabilitados, 41 suspendidos y se presentaron mil 159 amonestaciones públicas o privadas.
Te puede interesar: Evidencian a candidato de Morena regalando boletos para rifa