Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el candidato a diputado federal por el Distrito 05 con cabecera en Tula, de la coalición Juntos Hacemos Historia, acusó que la guerra sucia que se está desarrollando en su contra, es orquestada y pagada por el Secretario de la Contraloría del gobierno del estado, César Román Mora Velázquez.
Integrantes del partido Morena detuvieron en la carretera Tula-Refinería un vehículo que presumiblemente trasladaba a una brigada del partido Movimiento Ciudadano que estaba realizando volanteo de panfletos contra Cuauhtémoc Ochoa en Tula.
Los pasajeros de la unidad, que vestían playeras color naranja y no se identificaron, acusaron haber sido perseguidos, amedrentados y retenidos contra su voluntad. Explicaron que no estaban violentando ninguna ley y que la propaganda que llevaban consigo hace mención de hechos o situaciones que son del dominio público.
Más de una hora estuvieron las personas pidiendo que les permitieran transitar, finalmente se bajaron de la unidad, enfrentaron a los militantes de Morena y se retiraron.
En conferencia de prensa, Ochoa Fernández denunció la guerra sucia que se está haciendo contra Morena y contra él, narró cómo detectaron la unidad en la que viajaba la brigada de Blas Barbosa, el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Tula.
El candidato informó que evalúan el interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), para sancionar a los responsables y acusó que se trata de un ataque dirigido desde el gobierno estatal.
“Movimiento Ciudadano no tiene prerrogativas estatales, entonces no entiendo cómo le han venido haciendo, de dónde sacan tanto dinero. Ahí está, la imagen lo dice todo. Y en ese sentido, estoy yo seguro, que es un ataque del Secretario de la Contraloría”.
Se dijo decepcionado de que las campañas se conduzcan así, porque hoy se vive un encono nacional y se debe actuar con valores, señalando que de su lado los hay, así como responsabilidad para actuar.