Fiesta patronal realizada en plena pandemia terminó con la puesta a disposición del Ministerio Público de tres sujetos a los que se les señala por la muerte de un menor de edad y de herir a una persona más en hechos ocurridos en la comunidad de Aplantazol, Tlanchinol.
Los sujetos que en primer término fueron asegurados por habitantes de la comunidad y posteriormente entregados a la Policía Municipal, responden a los nombres de Juan R. T., Wenceslao J. H. y Juan José T. H., de 53, 25 y 17 años, respectivamente., los tres avecindados en la citada localidad.
Fue a la medianoche del lunes 3 de mayo cuando elementos de la policía local interceptaron una camioneta en la que algunos sujetos transportaban el cadáver del menor y la persona herida quienes habían participado en una riña en una cantina del poblado en mención.
Fue entonces cuando les indicaron que las autoridades de la comunidad tenían detenidos a los presuntos culpables, razón por la cual los uniformados se trasladaron hasta el lugar para asegurarlos e iniciar el procedimiento correspondiente a ese tipo de casos.
El joven que perdió la vida tenía por nombre Fortín N. N. de 17 años, mientras que Manuel Israel H.H. de 25 años, es quien resultó con una herida provocada por arma punzo cortante a la altura del abdomen, lesión que lo mantiene internado en el Hospital Ilusión de Tlanchinol, Hidalgo.
Se espera que en las próximas horas se traslade a los detenidos al Penal de la Lima, Jaltocán para que desde ahí continúen su proceso judicial.
- Te puede interesar: Se registró fuerte explosión en Doxey, Tlaxcoapan; hay seis heridos