La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que el regreso a clases presenciales podría empezar 15 días después de vacunar a todos los maestros y personal docente contra el COVID-19.
Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la funcionaria habló sobre el proceso de regreso a clases presenciales en el país.
Ahí, Gómez adelantó que en los próximos días se reunirá con gobernadores y titulares de educación para presentar los lineamientos generales y protocolos del proceso.
Además, la titular de la SEP reiteró que el regreso a clases será voluntario, y de manera gradual y segura.
Agregó también que existe la necesidad de clases presenciales para que los alumnos recuperen la convivencia social entre ellos.
“Ya es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje”.
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
Por ello, pidió a los maestros no reprobar a los alumnos pues “no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje” en el último ciclo escolar.
Las clases presenciales se mantienen suspendidas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.
Desde entonces, la Secretaría de Educación Pública ha probado en estados como Campeche pruebas piloto para que los alumnos regresen a las aulas.
Hasta este martes, en el país se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, conforme al Plan Nacional de Vacunación.
De acuerdo con el calendario dado a conocer por el gobierno federal, en Hidalgo, la vacunación del personal docente y educativo comenzará el próximo 12 de mayo.
- Te puede interesar: A la baja casos de COVID-19 en Hidalgo