La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) aclaró que las empresas constructoras que participan en la edificación del Puente Atirantado de Pachuca no participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Esta precisión se dio luego de que en redes sociales circulara información falsa en la que se relacionaba la obra que forma parte de la Súper Vía Colosio con la empresa que construyó la Línea 12 del Metro, donde desafortunadamente la noche de ayer colapsó un tramo y que hasta el corte de esta nota ha dejado 79 heridos, 24 muertos y 26 personas desaparecidas.
“Las empresas ganadoras de la licitación pública nacional de la construcción del Puente Atirantado publicada en el portal de Compranet corresponden a Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., Construcciones ASD S.A. de C.V., y Freyssinet de México S.A. de C.V.; mismas que expresan que no tuvieron participación alguna en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y además ninguna de ellas han cambiado su razón social en los últimos años”, aclaró la Sopot a través de una tarjeta informativa.
De igual manera, el consorcio intergado por las empresas Construcciones ASD S.A. de C.V., Freyssinet de México S.A. de C.V. y Grupo Concretero Eura S.A. de C.V., aclararon a través de una carta que no tuvieron participación en la construcción de la Línea 12 y negaron cualquier relación de dicha obra con el distribuidor vial que se construye en el bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio.
- Te puede interesar: Buscarán peritaje internacional por accidente en Línea 12 del Metro