Por violencia de género contra brigadistas y robo de propaganda será denunciado en instancias electorales el candidato a diputado federal por el Distrito de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, por parte del partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer Pablo Gómez, el Coordinador estatal del partido.
Pablo Gómez dijo que la conferencia era para dar a conocer conductas violatorias de la Ley electoral en las que han incurrido los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en la región Tula, pero esta se centró en un incidente registrado el lunes, cuando Ochoa Fernández detuvo una camioneta en que viajaban un grupo de brigadistas.
El líder de Movimiento Ciudadano, negó que estén realizando una campaña negra y que sean comparsa del gobierno estatal en este proceso electoral, como lo asegura Ochoa Fernández.
“El candidato del gobierno eres tú. Te invito a que investigues de dónde venimos y de dónde vienes tú. La propaganda negra la hacen quienes se esconden, nosotros estamos haciendo una campaña de contraste y de debate público”, argumentó.
Dijo también que Ochoa Fernández es un violentador de mujeres, porque las integrantes de la brigada que les apoyan a volantear, que viajaban en el vehículo fueron presuntamente víctimas de acoso, persecución y amenazas de las huestes morenistas y del propio candidato, quien, aseveró, aventó a dos de las jóvenes para poder robarles propaganda.
“Acción de poco hombre, en la cual violenta la libre participación de los ciudadanos” comentó
El candidato a diputado federal por Tula, Blas Barbosa, señaló que Ochoa Fernández le ha acusado de orquestar una supuesta guerra sucia en su contra, por la propaganda que distribuyen donde le señala de actos de corrupción, pero, dijo, solo está reproduciendo información de investigaciones publicadas en medios nacionales, que buscará seguir repartiendo a los ciudadanos.
Te puede interesar: Clases presenciales, 15 días después de vacunar a maestros: SEP