El gobierno municipal de Tula, que encabeza Manuel Hernández Badillo, ha implementado de manera preventiva y con el objeto de reforzar las medidas de seguridad en el territorio municipal, el “Operativo Casa Limpia” en el que participan de 120 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y municipios de la región.
A bordo de 33 patrullas, informó la alcaldía en un comunicado, los oficiales recorrerán las 54 comunidades de Tula de Allende y zonas circunvecinas, en un operativo diseñado para inhibir el índice delictivo.
Entre las principales actividades preventivas y de seguridad que contempla el “Operativo Casa Limpia”, precisa, es la inspección de vehículos automotores en las principales arterias y caminos de la región, con lo que se espera recuperar vehículos automotores con reporte de robo.
Estas acciones, refiere, atienden las políticas públicas en materia de seguridad pública que encabeza el gobernador Omar Fayad, a través de la SSPH y su titular Mauricio Delmar Saavedra.
Además, se informó que dicho Operativo, que arrancó hoy, se realizará de manera permanente para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes de Tula de Allende, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión y ayuda.
Asimismo, en caso de ser testigo de alguna irregularidad, se pide reportarla a las autoridades que estarán desplegadas en las comunidades, barrios y colonias del Municipio.
- Te puede interesar: Inició en la región Tula vacunación Anticovid para personas de 50 a 59 años