Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito 13 de Pachuca por la coalición Va por Hidalgo, reprobó que en medio de la pandemia le estén pidiendo al personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) salir a las calles a hacer proselitismo a favor de los candidatos del Grupo Universidad sin importar que padezcan enfermedades como hipertensión o diabetes.
Señaló que la autonomía universitaria empieza desde la libertad de elección de decidir, por lo que llamó a la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios a valorar cómo se está manejando Morena dentro de la institución y a no permitir que les impongan una candidata o un candidato.
“La autonomía se defiende desde lo estrictamente personal, desde el derecho y la libertad que tenemos todos para elegir, no a la imposición y la parte política de esa institución, que merece tanto respeto”, apuntó.
Juan de Dios Pontigo manifestó su orgullo por el trabajo académico que realiza su hermano Adolfo Pontigo Loyola como rector de la UAEH y llamó a quienes también se sienten orgullosos de la institución y que trabajan en beneficio de los estudiantes a votar por él en lugar de hacerlo por un candidato impuesto.
Asimismo, dijo que en el Congreso de Hidalgo propondrá que los diputados que resulten electos regresen de forma obligada a sus distritos, pues la queja constante es que cuando ganan ya no regresan, tal y como – dijo- lo han hecho los actuales diputados federales y locales de Morena a quienes ni siquiera conocen los pachuqueños, y que aun así la legisladora federal Lidia García pretende reelegirse.
Indicó que lo único que hicieron los diputados de Morena fue quitarle a Hidalgo 2 mil 500 millones de pesos en su presupuesto, así como permitir que actual gobierno federal desapareciera programas sociales que beneficiaban a mujeres y hombres vulnerables, lo que significa menos acciones y obras para los hidalguenses.