La Unidad de Fiscalización de el INE, perfila cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no presentar los informes de precampaña.
Esto fue anunciado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
“Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de Mónica Rangel“
“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”.
“Es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, apuntó.
El argumento del INE es que detectaron gastos durante la etapa de precampaña en cinco publicaciones en Facebook, por un monto de 148 mil pesos.
La misma sanción aplicará para las otras tres aspirantes: Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez, a quienes les registraron gastos entre 7 mil y 22 mil pesos en publicaciones en redes sociales.
Además, al partido se le aplicará una sanción de 5 millones 923 mil 788 pesos.
Tras la publicación de Delgado, Rangel Martínez aseguró que su candidatura “está firme” y rechazó haber incumplido la ley.
La candidata utilizó su cuenta de Twitter para desmentir lo que llamó información “no oficial filtrada”.
La resolución es similar a la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán quienes no presentaron sus informes de gastos de precampaña, situación que fue catalogada por el INE como una conducta dolosa.
- Te puede interesar: No habrá paro en el Metro: Sindicato mayoritario.