- La iniciativa tendría el objetivo de evitar que jóvenes deserten en su formación.
La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo por la coalición Va por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, propuso una agenda legislativa integral e incluyente para evitar la deserción educativa en los niveles media superior y superior.
La abanderada tricolor señaló que uno de sus compromisos, en caso de alcanzar el Congreso, será abatir la deserción escolar en los últimos semestres de licenciatura. Esto con el objetivo de seguir apoyando en la formación de profesionistas que por motivos económicos o familiares no pueden seguir con sus estudios.
“Los jóvenes somos el presente y el futuro. La preparación es fundamental para enfrentarse al campo profesional que cada día se vuelve más competitivo, por lo que reformaré la ley de becas del estado de Hidalgo, para incluir a los jóvenes que estudian la educación media superior y superior en lo económico”, afirmó la candidata.
Asimismo, puntualizó que ante el gran cambio que ha generado la pandemia del COVID-19, se propondrá en el Congreso una mejoría en la educación a distancia mediante programas educativos diseñados específicamente para este método.
“Debemos contemplar capacitar a los maestros para que puedan llevar a cabo su labor con un modelo adaptado a estas nuevas necesidades, así los alumnos podrán adquirir las habilidades esenciales para su formación académica”, afirmó Miriam García.