La próxima semana, la Ciudad de México pasará por primera vez desde el inicio de la pandemia a semáforo amarillo por COVID-19.
Este viernes, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), actualizó la situación de la capital sobre la pandemia.
En conferencia de prensa, Clark destacó que desde enero la CDMX presenta mejoras en sus índices sanitarios.
“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas desde la segunda semana de enero a la fecha”
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública
Hasta este viernes, la capital cuenta con mil 404 personas hospitalizadas por coronavirus, una reducción de 277 hospitalizaciones desde la semana pasada.
El nivel de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 16.5 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia.
Anuncian nuevas reaperturas con semáforo amarillo
Autoridades de la Ciudad de México anunciaron nuevas reaperturas a partir del 10 de mayo que entre en vigor el semáforo amarillo.
Desde el próximo lunes, los bancos en la capital trabajarán sin restricción de horario, mientras que comercios y cines ampliarán su aforo hasta un 40 por ciento.
Además, desde el miércoles, boliches, billares y casinos, parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas, al igual que los restaurantes en espacios cerrados.
Finalmente, José Merino, titular de la ADIP, confirmó que los eventos deportivos podrán contar con el 25 por ciento de aforo total para la siguiente semana.
Esto significa que el Estadio Azteca podrá recibir aficionados de cara a la liguilla del torneo Guard1anes 2021.
En los partidos no se permitirá la venta de alcohol, y se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes.
- Te puede interesar: Comienza vacunación a personal educativo en Hidalgo la próxima semana