La Presidencia Municipal de Tula de Allende, informó a los ciudadanos que por disposición de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) este lunes 10 de Mayo, Día de la Madre, permanecerán cerrados los panteones, excepto para inhumaciones, en las que habrá acceso restringido.
El comunicado refiere que como el municipio permanece en rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implica una alerta máxima, la determinación busca evitar que, con motivo de la conmemoración, se multipliquen los contagios de COVID-19.
El cierre de panteones, se explica, busca prevenir, controlar y mitigar la dispersión del COVID-19, por lo que además recomienda a la población seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, referentes a la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso correcto del cubre bocas.
En el caso de inhumaciones, según lo dispuesto por la Copriseh, se informó, que los responsables de los panteones solo permitirán el acceso a funerarias y cortejos limitándolo a un máximo de cinco personas.
La alcaldía de Tula de Allende, convoca a la población “a celebrar a las madres, con responsabilidad y protegiendo la salud de quienes nos rodean”.