El ayuntamiento de Pachuca informó que debido a la pandemia por el COVID-19 el panteón municipal de Pachuca volverá a estar cerrado con motivo del Día de las Madres, con el fin de evitar la propagación y contagio del virus.
El panteón permanecerá cerrado a las visitas a partir de este viernes y hasta el próximo lunes 10 de mayo, por lo que durante estos tres días solo brindará el servicio de inhumación, cremación y exhumación con un máximo de cinco familiares.
Será el martes 11 de mayo cuando los pachuqueños puedan acudir al camposanto a visitar las tumbas de sus madres y de sus seres queridos, con un aforo del 20 por ciento de su capacidad y los filtros sanitarios para su ingreso.
Este será el segundo año consecutivo que estará cerrado el cementerio para esta tradicional celebración, lo que afectará la venta de flores de los locatarios ubicados al exterior del panteón, así como a los mariachis, tríos, grupos norteños y bandas que esperaban esta fecha para obtener ingresos ante la severa crisis económica que han sufrido a causa de la pandemia.
- Te puede interesar: En Tula panteones también permanecerán cerrados durante el Día de las Madres