Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Cuestionan a Lidia García nexos con Gerardo Sosa; diputada elude el tema

Durante el debate entre candidatos a diputados federales por el distrito de Pachuca, organizado por el Colegio Libre de Hidalgo (CLH), Benjamín Rico Moreno, candidato de la coalición Va por México, cuestionó a la abanderada de la abanderada morenista Lidia García Anaya sobre sus vínculos con Gerardo Sosa Castelán, quien se encuentra preso bajo investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No me conteste a mí, contéstele a los hidalguenses ¿Gerardo Sosa es corrupto sí o no?”, cuestionó Benjamín Rico a Lidia García quien ludió responder la pregunta.

Durante el encuentro, Rico Moreno resaltó que la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia no acudió a un debate anterior, por lo que señaló que decidió acudir a este debido a que va abajo en las encuestas.

Ante ello, Lidia García expresó que el candidato priista la ataca debido a la falta de propuestas, por lo que lo calificó como un hombre sin valores ni principios. Sin embargo, reviró el ataque al acusar que ella no tiene empresas ni su familia tiene denuncias.

Tras este señalamiento, Rico Moreno dijo que la respetaba como mujer y como catedrática, pero que como diputada era indignante que buscara reelegirse debido a que no representa a los hidalguenses, sino a los intereses de Gerardo Sosa, a quien recordó, “le abrió las puertas de San Lázaro para que con mentiras tratara de justificar los actos que han dañado el patrimonio de los universitarios”. Asimismo, indicó que aceptó suceder a Sosa Castelán en la presidencia del Patronato Universitario, lo que la obliga a dar cuenta de los 151 millones de dólares que se encuentran congelados.

Además, Rico Moreno resaltó que los diputados de Morena dejaron perder 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto de Hidalgo, los cuales, aseveró, recuperará para la entidad en caso de ser electo y alzará la voz para traer de vuelta los medicamentos a las clínicas y hospitales.

Por su parte, Lidia García reconoció que la entidad tuvo un recorte en el presupuesto, aunque justificó que Hidalgo fue de los estados menos castigados por la Federación y que en caso de ser reelecta buscará el desarrollo del estado, así como que el presupuesto sea ejercido de manera responsable ya que, de acuerdo con la legisladora, en el Presupuesto de Egresos del 2020 no se ejercieron 743.20 millones de pesos, el cual tuvo que ser devuelto a la Federación.

De igual manera, criticó la alianza PRI, PAN y PRD y que digan que ahora van a hacer las cosas que en más de 70 años no han hecho, aunque en todo momento evitó hablar de su cargo como presidenta del Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual maneja las cuentas de la casa de estudios, las cuales se mantienen congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, así como de los cuestionamientos sobre los malos manejos por los que es investigado el líder de su grupo político.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR