“La hora del cambio verdadero y positivo para México es ahora, con nuestro voto este seis de junio, día de la elección en que se renovarán los congresos, federal y del estado de Hidalgo”, afirmó Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el 14 Distrito Local Electoral.
Karina Mejía, llamó a poner fin a las ocurrencias y a la irresponsabilidad como formas de gobierno y que tanto daño han causado a la sociedad.
La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PASN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), advirtió que “la justicia social no debe esperar más”.
Y manifestó que gobernantes y legisladores federales, estatales o municipales están obligados a velar por los intereses de la sociedad y a dar mejores horizontes a las familias, a los jóvenes y a la niñez, que son el futuro de México.
Karina Mejía, quien aspira representar en el Congreso a los habitantes de los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan aludió a la situación de pobreza en que viven hombres y mujeres del campo.
“En el Congreso de Hidalgo, si el voto ciudadano así lo decide este 6 de junio, lucharé por rescatar del olvido a los trabajadores del campo”, le dijo.
Y agregó, “lo haré promoviendo siempre un enfoque que genere igualdad de oportunidades productivas para la población con menos recursos. Buscaré que la necesidad no trunque en los niños de ese sector, el derecho a una educación de calidad”.
Mejía Guerrero les comentó que su proyecto contempla la gestión de mayores recursos para ampliar y mejorar canales de riego, para que cada vez más de ellos, no dependan de un clima benévolo para sus cosechas.
“Pugnaré también por la tecnificación, capacitación y por un justo precio a los productos del campo para evitar, en lo posible, el excesivo uso de intermediarios, porque la autosuficiencia alimentaria es fundamental para el país y son los campesinos quienes la hacen posible” señaló.
Te puede interesar: Amigos mala copa le dispararon y le robaron