El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, adelantó que el regreso a clases presenciales en Hidalgo no será generalizado sino que será por regiones.
Durante una entrevista en Heraldo Radio con Javier Solórzano, Fayad Meneses reconoció que el regreso a clases es un tema complejo pues si bien se vacunará a los maestros quienes son el eje fundamental del proceso educativo, no es el único ente de la comunidad escolar, por lo que también se debe vacunar al personal administrativo, los directivos, el personal de limpieza y de la cooperativa escolar, así como los padres de familia quienes también forman parte de la comunidad.
Tras aseverar que Hidalgo está preparado para vacunar a los docentes en tiempo record, el mandatario anunció que una vez concluida la vacunación de los maestros el regreso a clases podría comenzar en los municipios que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pero aclaró que no será así en los municipios que se encuentran en rojo como Pachuca y Tizayuca.
Informó que para el regreso a clases plantearán al Gobierno de la República retomar la estrategia de los Municipios de la Esperanza, sin embargo, propondrá que sean regiones de municipios de la esperanza, para que se regrese a clases en las regiones que estén en bajo riesgo de contagio por el COVID-19.
“No lo haría generalizado, lo segmentaría por las regiones donde los cercos epidemiológicos y el control epidemiológico nos permiten respetar todas las medidas que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, está anunciando para el regreso a clases”, aclaró el gobernador.
Omar Fayad dijo que para el inicio del próximo ciclo escolar se podrá regresar a clases presenciales en donde se tenga la voluntad y los insumos de bioseguridad, aunque reiteró que no lo recomendaría en los municipios que estén en semáforo rojo.