El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, presentó una denuncia ante la FGJ contra la directora Florencia Serranía y otros funcionarios.
Esto porque no dar el debido mantenimiento a la Línea 12 del metro.
Y eso, presuntamente, originó el desplome de una trabe que dejó 26 personas muertas.
“Los trabajadores no hablan de un paro escalonado, hablan de un paro total de labores hasta que no se normalice la situación“, comentó el líder sindical, Jesús Urban.
El accidente es consecuencia de la opacidad, la corrupción, y la negligencia de la directora, agregó.
“Florencia Serranía, es responsable del mantenimiento, cuidado y protección de las áreas de trabajo y de los usuarios, cosa que, refirió, no sucedió“.
Antes de entregar la denuncia refirió que los trabajadores del Metro detectaron otros puntos con posibles fallas.
Entre los cuales se encuentra el de la interestación Escuadrón 201 y Atlalilco “donde se siente un bamboleo muy fuerte en la curva, un golpeteo”.
Mencionó que el paro de labores no se realizará por el momento para que las autoridades no los utilicen de “pretexto” para no entregar apoyos a las víctimas.
Jesús Urban, secretario general de este sindicato de trabajadores del Metro, realizó diversas denuncias a quienes señala:
- Nahúm Leal Barroso, Subdirector general de Mantenimiento.
- Alejandra Flores Saldívar, Gerente de Obras y Mantenimiento.
- Alberto García Lucio, subdirector General de Operación.
Estos mencionados son quienes presuntamente habrían tenido omisiones en el mantenimiento.
Una de las estaciones que más preocupa a los usuarios es Pantitlán, ubicada al oriente de la Ciudad de México y que conecta a las líneas 1, 5, 9 y A, lo que la convierte en una de las más concurridas del STC.