El ayuntamiento de Actopan dio a conocer que solucionó el problema técnico que impedía que funcionara correctamente el servicio de internet gratuito instalado en la explanada de la presidencia municipal y el parque del Caballito.
Para solucionar esta falla la presidencia municipal tuvo que modificar el usuario de servicio para conectarse al WiFi, el cual pasó de actopan a Actopan, con mayúscula al inicio. Sin embargo, a pesar de que el estado se encuentra en periodo electoral, el municipio omitió modificar la contraseña con el acrónimo AMLO, la cual hace alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La notificación hecha a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento fue publicada con la leyenda “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. Sin embargo, esta acción provocó decenas de críticas de los usuarios que señalaron un presunto uso electoral del programa para promover al Presidente y a su partido político en pleno desarrollo de las campañas políticas para renovar la Cámara de diputados federal y local.
El municipio justificó que tanto el usuario como la contraseña fueron establecidas desde el inicio de la administración, lo cual fue anunciado en sus redes sociales el pasado 22 de diciembre. Asimismo, destacó que se retiró la imagen de gobierno en la publicación por el escudo de armas, con el fin de no violar la ley electoral. Si bien se aseveró que no hubo ninguna modificación al usuario y contraseña, las publicaciones muestran que sí cambiaron una letra minúscula por mayúscula en el usuario.