Una increíble y tensa batalla de carrera entre Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes vio al británico triunfar por su sexta victoria en el Gran Premio de España.
El actual campeón del mundo ejecutó brillantemente una estrategia de dos paradas para reclamar su tercera victoria en cuatro carreras esta temporada.
Verstappen terminó por delante del segundo Mercedes de Valtteri Bottas.
El holandés lideró la mayor parte de la carrera después de arrebatar brillantemente el liderato de Hamilton en la curva 1 al comienzo.
Sin embargo, Red Bull se comprometió con una estrategia de una parada alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que Hamilton optó por dos.
Pero con seis vueltas para el final, Hamilton usó el rendimiento superior de sus neumáticos más nuevos para pasar al holandés en la curva 1 y buscar su 98a victoria y la quinta victoria consecutiva en el circuito.
Max Verstappen finalmente decidió entrar en boxes por neumáticos blandos una vez que Hamilton lo rebasó, en busca de una vuelta rápida.
Lewis Hamilton después de España se acerca a las 100 victorias
Con Hamilton y Verstappen habiendo estado en una clase propia en España, Bottas llegó a casa en un distante tercer lugar después de su propia batalla de carrera con Charles Leclerc de Ferrari.
El monegasco superó los problemas de ritmo de carrera de Ferrari en 2021 para tomar un excelente cuarto lugar.
Sergio Pérez de Red Bull realizó una sólida recuperación de la P8 en la parrilla para ocupar el quinto lugar.
Daniel Ricciardo de McLaren condujo posiblemente su carrera más fuerte del año para tomar el sexto lugar, por delante del héroe local Carlos Sainz en el segundo Ferrari.
Lando Norris en el segundo McLaren tuvo una tarde fuera de tono, pero aún logró la octava posición, la primera vez que terminó fuera de los cinco primeros esta temporada.
Esteban Ocon de Alpine y Pierre Gasly de AlphaTauri completando las posiciones finales que pagan puntos.
Pero después de su pole position número 100 el sábado, fue Hamilton quien demostró una vez más su clase en Catalunya para negar a Verstappen una vez más y avanzar 14 puntos en la cima de la clasificación de pilotos.