Esta mañana, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó a través de redes sociales la destitución de los policías que agredieron a un ciudadano el pasado sábado 8 de mayo, hecho denunciado a través de redes sociales.
Sergio Baños, informó que se llevará a cabo la investigación correspondiente, ya que este abuso de autoridad no debe quedar impune, así como la destitución de estos elementos de seguridad.
“Las corporaciones policíacas, están para cuidarnos y no para excederse”, expresó el munícipe.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, a través de una tarjeta informativa, emitida el día de ayer, informó que llevará a cabo la investigación correspondiente al protocolo aplicado del suceso.
Tras las denuncias ciudadanas mediante redes sociales, referente a una mala aplicación del protocolo policial, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, señaló que después de recibir un reporte de tránsito y que elementos policíacos acudieran, este hecho derivó en agresiones físicas hacia el ciudadano que solicitó el apoyo.
En el lugar del siniestro, los elementos policíacos fueron agredidos al intervenir y al momento de intervenir, por lo cual pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido.
Dado lo anterior, se solicitó a la Comisión de Honor y Justicia que inicie la investigación correspondiente sobre el actuar de los policías en dicho suceso.
- Te puede interesar: Panteón de Pachuca volverá a estar cerrado por Día de las Madres