Tras un operativo coordinado del C5i y la Policía Estatal, fueron asegurados tres individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas en la zona metropolitana de Pachuca.
El operativo se desplegó luego de que las Unidades de Análisis Videográfico y Videovigilancia detectaran el desplazamiento -en el estado de Hidalgo- de un automóvil Nissan Almera, color gris, con placas de locales, con reportes previos de robo.
Elementos policíacos llevaron a cabo el monitoreo del vehículo en el sistema de cámaras, que se desplazó por calles y avenidas de la capital hidalguense hasta llegar al estacionamiento de un centro comercial en Villas de Pachuca, donde los ocupantes abrieron una camioneta estacionada.
Al lugar, llegaron agentes de la Policía Estatal que fueron notificados sobre el incidente e implementaron un cerco para realizar la intervención y asegurar a los tres individuos presuntamente relacionados, quienes se identificaron como J.M.G., de 29 años; J.E.M.D., de 50; y M.C.G., de 38.
Los presuntos, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales en consecuencia.