Gustavo Reyes Velasco, candidato a diputado local por el distrito XIV de Tula de Allende, del partido Más Por Hidalgo, denunció que durante su visita a colonias y comunidades de Tula para presentar su plataforma política al electorado se ha encontrado con que algunos delegados le han negado la posibilidad de realizar actividades proselitistas.
Reyes Velasco asegura que no le han permitido realizar encuentros con ciudadanos en espacios públicos, aun cuando cumplen con todas las normas sanitarias establecidas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Acusó que esta situación es resultado de la corrupción que impera en el gobierno municipal y abuso de poder de que hacen gala algunos funcionarios.
Señaló que los gobernantes no pueden pretender favorecer a sus candidatos y callar a los otros de esta manera porque se están violentando sus derechos políticos.
Dijo que este es un ejemplo de las malas prácticas del poder, pero eso no lo va a detener porque esto lo que demuestra es que los grupos de poder le temen a Más por Hidalgo y su candidato, que -afirmó- es una persona comprometida con la sociedad, que hace una campaña de altura, respetando la Ley.
“Saben que estamos trabajando como se debe, los ciudadanos nos respaldan y por eso temen”, indicó.
Gustavo Reyes invitó a la ciudadanía a dejar de lado el miedo y, aunque les presionen, emitir un voto de manera consciente, porque, dijo, nadie puede quitarles el poder de elegir.