Este lunes la Federación Italiana de Fútbol, en voz de su presidente Gabriele Gravina aseguró que si la Juventus no renuncia a la Superliga, la próxima temporada será excluida de la Serie A.
Gravita insistió en que la Juventus no tiene otra opción para seguir en la Serie A, qué dejar la Superliga.
La norma que dejaría fuera a la Juventus de la Serie A
El presidente del fútbol italiano explicó que “hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional y en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estará fuera”.
La norma a la que se refiere Gravina, limita a que cualquier club italiano de apuntarse a competencias organizadas por asociaciones privadas que no cuenten con el respaldo y reconocimiento de la FIFA y de la UEFA y la federación italiana.
Afirmó esperar que “este pulso se acabe pronto”, aunque el último comunicado de Juve, Real Madrid y Barça fue muy claro al respecto: los tres clubes, según su postura pública, seguirán con el proyecto de la Superliga.
Claramente la Superliga cabe dentro de esta regla, por lo que de no suscribir este requerimiento conllevaría a la Juve “el fin de la afiliación”.
Esta amenaza de la Serie A se suma a otras realizadas por la UEFA, sobre una posible expulsión de competencias europeas para Real Madrid, Barcelona y Juventus.
La Juventus se encuentra en la quinta posición de la Serie A luego de su derrota frente al Milán, 3 goles a 0, y que los ubica fuera de los lugares de Champions League .
También te puede interesar: Afirma Sergio Baños la destitución de policías que agredieron a ciudadano en Pachuca