El Secretario General de la ONU, António Guterres expresó su preocupación por la continua violencia en las zonas ocupadas de Jerusalén Este, así como por los eventuales desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan.
Según informaciones de prensa y tras tres días de enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este entre la policía israelí y palestinos.
Cerca de 200 palestinos y 17 israelíes integrantes de las fuerzas del orden han resultado heridos.
António Guterres, Secretario General de la ONU, instó a Israel a cesar las demoliciones, los desalojos y violencia en Jerusalén.
De acuerdo con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y del derecho internacional de los derechos humanos.
El titular de la ONU reiteró su compromiso, en el que incluye al Cuarteto de Oriente Medio, de apoyar a palestinos e israelíes para resolver el conflicto en base a las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los acuerdos bilaterales.
Ante estos últimos eventos, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado este lunes una reunión a puerta cerrada donde tratará la situación.
También te puede interesar: Afirma Sergio Baños la destitución de policías que agredieron a ciudadano en Pachuca