Este lunes iglesias católicas de Alemania oficiaron ceremonias para casar a parejas homosexuales, como protesta contra la negativa del Vaticano a aceptarlas.
El conflicto entre la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), órgano del Vaticano responsable de preservar el credo de la Iglesia y las iglesias alemanas inició en marzo.
Cuando la CDF sentenció que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser bendecidas, a pesar de sus “elementos positivos”.
El Vaticano agregó que Dios “nunca deja de bendecir a todos sus hijos peregrinos en este mundo (…) no puede bendecir el pecado”.
Como respuesta 2 mil 600 sacerdotes y diáconos alemanes firmaron una petición solicitando que se ignorase la decisión de la CDF, al igual que 277 teólogos.
Además en redes sociales los clérigos impulsaron el hashtag #Ungehorsam (Desobediencia) para mostrar su desacuerdo.
Desde entonces iglesias de todo Alemania eligieron el 10 de Mayo, fechado en el simbolismo católico, como el día que Dios mostró un arcoíris a Noé, para celebrar matrimonios a parejas homosexuales.
A esta iniciativa se sumaron más de 100 iglesias de todo el país se inscribieron bajo el lema “liebe gewinnt” (el amor gana).
“Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación”
#liebegewinnt
También te puede interesar: Inicia FGR investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León