La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.
Mediante un comunicado, la FGR explicó que investigará presuntos delitos electorales por parte de los candidatos a gobernador.
En el caso de De La Garza, candidato del PRI, la Fiscalía investiga una posible “compra y coacción del voto”.
Al respecto, la FGR indicó que el priista habría solicitado votos a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.
En cuanto a García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), la Fiscalía aseguró haber recibido una denuncia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en su contra.
Además, la UIF también indaga a su esposa y los padres de ambos por presuntas operaciones con dinero de procedencia ilícita.
Acusan García y De La Garza persecución
Tras conocer la noticia, los candidatos investigados acusaron una “persecución” en su contra por parte de la Fiscalía.
A través de sus redes sociales, De La Garza acusó que tanto el presidente López Obrador, como ahora la FGR, buscan frenar su candidatura en favor de Morena.
Asimismo, Samuel García aseguró estar dispuesto a aclarar cualquier irregularidad que se le acuse en su contra.
También en Twitter, el candidato de MC afirmó que no existen irregularidades en su campaña. “De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, sentenció.
- Te puede interesar: Suprema Corte admite controversia contra desafuero de García Cabeza de Vaca