La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda internacional en contra de Andrés Issac Roemer.
Él actualmente se encuentra en Israel; sin embargo, existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación por la Interpol.
- Te invitamos a leer: Mujeres embarazadas serán prioridad en plan de vacunación.
- Te invitamos a leer: 20 mdp para explicar qué pasó en Línea 12.
La ficha roja facilitará la localización y detención de Roemer, en caso de que trate abandonar el territorio israelí.
La institución a cargo de Ernestina Godoy pidió a la FGR solicitar la emisión de la ficha roja respectiva para su detención.
El pasado 5 de mayo la FGJ capitalina informó que obtuvo de un juez la orden de captura contra Roemer, después de presentar “los datos de prueba necesarios” para judicializar una carpeta de investigación iniciada en marzo pasado, en la que una víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.
La activación de la ficha roja se encuentra en 194 países.
Esto solamente es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no una orden de detención, la cual corresponde aplicar a cada gobierno.
Roemer se pronunció a través de una carta, en la que rechazó todas las acusaciones en las que se le ha relacionado y que ,señaló, “han desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses“.
Un grupo de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha compartido a través de Twitter un reporte sobre las denuncias de violencia sexual ejercida por Roemer. Según los datos de PUM, el escritor suma 61 acusaciones de mujeres violentadas.