Un hombre que presuntamente asesinó a una menor de edad en agosto del 2020 en el municipio de Atitalaquia fue detenido hoy y puesto a disposición de un juez en el Juzgado de Control y Ejecución de Tula de Allende en cumplimiento de la orden de aprehensión que existía en su contra.
En una revisión de rutina, policías municipales de Atitalaquia intervinieron la noche de ayer a un hombre que mostraba una actitud sospechosa y al consultar la Plataforma México esta arrojó que M. A. L. Z., como se le identificó, tenía una orden de aprehensión vigente, por lo que fue asegurado y entregado a la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La PGJEH le acusa del delito de feminicidio cometido en agravio de una mujer identificada como Alondra “N”, ilícito que presumiblemente cometió el pasado 9 de agosto en el municipio de Atitalaquia, radicado en la causa penal 199/2020.
El cuerpo sin vida de la joven de 17 años fue abandonado en un terreno baldío en la comunidad de Tlamaco y presentaba, según indicaron los peritos, visibles huellas de violencia producidas con arma punzocortante, por lo que la Procuraduría de Hidalgo inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Los agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH Grupo Tlaxcoapan tienen sólidos indicios de que M. A. L. Z. es el presunto feminicida, pues se le relaciona sentimentalmente con la víctima y gracias a las pruebas obtenidas y presentadas ante el Juez, este emitió una orden de aprehensión.
- Te puede interesar: Interpol emite ficha roja en contra de Andrés Roemer