Alrededor de 10 mil personas marcharon en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno.
Este martes, los manifestantes caminaron desde el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos.
Además, el contingente exigió pidió esclarecer los casos de más de 12 mil personas desaparecidas en la entidad.
El pasado viernes, un comando presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a Ana Karen González Moreno, de 24 años, y sus hermanos Luis Ángel, de 32; y José Alberto, de 29, en la capital jalisciense.
Posteriormente, la mañana del domingo, los cuerpos de los hermanos fueron encontrados en bolsas de plástico, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Tras conocer la noticia, estudiantes y autoridades de la UdeG convocaron a una marcha pacífica para exigir justicia, bajo el lema #PorlaPazylaJusticia.
Ahí, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, llamó a las autoridades a atender las desapariciones en el estado.
“Esta marcha es por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco, ya no más, es hora de alzar la voz y poner un alto, es hora de alzar la voz ante las injusticias; es hora también de exigir soluciones a nuestras autoridades, que trabajen de manera coordinada, por favor, ya dejen de culparse unos a otros”.
Ricardo Villanueva, rector de la UdeG
La marcha concluyó con saldo blanco y sin sobresaltos, y se prevé que este miércoles continúen las manifestaciones en torno al caso.
La Fiscalía del Estado inició la investigación correspondiente, donde ya trabajan en ofrecer alguna explicación sobre el triple homicidio.
- Te puede interesar: Capturan a presunto feminicida en Atitalaquia