Erika Tello, candidata federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, en entrevista con Súper Stereo Mild Hidalgo, señaló que una de sus propuestas en cuestión de género será clasificar el acoso como delito.
La abanderada de Movimiento Ciudadano, aseveró que durante las campañas existe un acoso hacia su equipo que está compuesto por 22 mujeres, quienes se han visto vulnerables.
“No es como que podamos hacer algo por el hecho de ser una figura pública y, ante ello, hemos callado, lo cual no es correcto”, expresó Erika Tello.
Por ello, puntualizó que buscará hacer de esta conducta un delito. A su vez, puso a disposición sus redes sociales para cada mujer que sufre de violencia, para brindarles apoyo y generar una estrategia libre de agresiones.
Por otra parte, señaló que buscará soluciones para los sectores de la Sierra Otomí-Tepehua, dónde existe una preocupación por parte de los pobladores en temas como las adicciones que han incrementado por falta de actividades recreativas y trabajo.
- Te puede interesar: Morenistas retiran propaganda de Miriam García, denuncia Va por Hidalgo