Un pequeño cocodrilo que nadaba dentro de una canaleta de riego agrícola en la colonia El Llano Primera Sección fue recuperado por personal de Protección Civil de Tula de Allende.
Vecinos de la calle Francisco I. Madero descubrieron al ejemplar nadando en las aguas residuales que se envían para el cultivo y alertaron a las autoridades de su presencia.
Aunque en un principio fue confundido como una enorme largartija, de inmediato hubo personas que señalaron que parecía un cocodrilo y surgió el interés por procurar su preservación en un sitio adecuado, por lo que solicitaron la intervención de los Protección Civil y Bomberos, quienes lo capturaron.
Después se conoció que se trata de un cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano, de aproximadamente dos años de edad, que por lo general alcanza unos 3 metros de longitud y que habita en lugares pantanosos del Golfo de México.
Cabe señalar que en abril del año pasado, vecinos de la comunidad Presas, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, encontraron un cocodrilo de poco más de un metro de largo nadando en el Río Salado, que atraviesa por esta población.