Una de las constantes de la Cuarta Transformación, meterle freno a proyectos energéticos que detonarían más recursos para el gobierno y empleos para la sociedad.
Resulta que en el sector energético permanecen con el freno de mano proyectos con una suma mayor a los 35 mil MDD.
La incertidumbre y parálisis regulatoria en México comienzan a cobrar factura. Estamos hablando de 128 proyectos en el sector energético que no tienen luz verde para continuar.
Durante el Foro Energy Innovation Days, Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, explicó lo siguiente:
“Los proyectos detenidos forman parte del paquete de 330 que el sector privado presentó el año pasado al Gobierno Federal, y podrían generar hasta 150 mil empleos nuevos”.
Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial
Los anteriores proyectos están listos para arrancar. Recordemos que estos proyectos son indispensables para que México tenga una pronta recuperación económica.
Roger González dejó en claro el objetivo de las cámaras empresariales, que es el de apoyar a la generación de empleos y a la recuperación económica.
Recordó que las cámaras también están a favor de la inversión e infraestructura que abonen a la seguridad energética.
Pero para alcanzar este objetivo que esto ocurra se necesita de un marco jurídico regulatorio estable.
Este último punto es la pata coja de la mesa, los proyectos energéticos podrían ser esa fuente de impulso a nuestra economía.
Finalmente, esto se ve reflejado en la caída de la inversión, el impacto de la regulación energética de los últimos influye en la falta de confianza de los inversionistas.
También te puede interesar: Morena se queda sin candidato en Monterrey, renuncia Víctor Fuentes