La candidata a diputada federal por el distrito V, Irene Soto, se reunió con miembros de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), con la intención de dar un amplio reconocimiento al trabajo que realizan y comprometerse a legislar en favor de su gremio en caso de resultar elegida para el cargo.
Irene Soto agradeció la labor que realizan los trabajadores de la Conimer para preservar el ambiente, con una cadena de producción sustentable que trata de extender la vida de diversas materias primas, evitando así el desperdicio y la contaminación.
Antonio Muñoz Baez, secretario general de la Conimer en Hidalgo, expresó a la candidata de Va por México su preocupación por la falta de apoyo que ha recibido su organismo desde el gobierno federal, incluso con la incertidumbre de desaparecer, dejando a decenas de miles agremiados en el país sin un empleo para subsistir.
De llegar al Congreso, Irene Soto se comprometió a impulsar desde el legislativo reformas que garanticen un ambiente competitivo para aquellos que se dedican a la recolección y al procesado de materiales, evitando así que las grandes empresas monopolicen el este sector.
“Voy a regresar para invitarlos a que participemos de la mano y, desde luego, para dar seguimiento a todas esas demandas que ustedes tienen, poder darles atención y lo que no esté en mis manos decirles a dónde debemos ir, pero que sepan que esa atención siempre la van a tener”, les dijo la candidata.
La abanderada del PAN, PRI y PRD comprometió que trabajará de igual forma para garantizar el acceso a medicamentos y servicios médicos para todos los trabajadores que como en la Conimer o áreas similares, están bajo un riesgo constante de enfermedades, puesto tienen contacto con todo tipo de productos y desechos.
“Situación especialmente preocupante por la pandemia COVID-19” destacó la candidata.
Y garantizó que con el respaldo y manteniendo un diálogo constante con trabajadores y ciudadanía en general será posible llevar estas iniciativas al Congreso federal.