Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Mantienen castigo a SIMARI

  • La empresa seguirá cerrada hasta que cumpla con el saneamiento y las autoridades verifiquen el cumplimiento de medidas de corrección.

La empresa Manejo de Residuos Industriales (SIMARI), asentada en Tepeji del Río, no podrá volver a operar hasta que sanee el área perimetral y demuestre que no existe riego para la población, presente las licencias de funcionamiento, solvente las anomalías de operación detectadas y pague las multas. 

Así se acordó durante las mesas de trabajo que sostuvieron la tarde del jueves las autoridades municipales y los representantes de la empresa dedica al reciclaje de desechos peligrosos, luego de que un día antes le colocaran sellos de suspensión por irregularidades detectadas en su proceso de operación.  

Los representantes legales de SIMARI se reunieron con los titulares de las Direcciones de Ecología Municipal, Sanidad, Protección Civil, Reglamentos y el área jurídica, quienes les informaron que el gobierno municipal ha hecho ya las denuncias ante las instancias medioambientales para que estas realicen también inspecciones.

Los involucrados acordaron que no se realizará el retiro de sellos ni podrán volver a operar hasta que la autoridad municipal considere que se ha cumplido con el saneamiento y limpia del camino y acceso a las instalaciones, así como el área perimetral, lo que deberán realiza en un plazo no mayor a 3 días hábiles. 

“Además de que deberán demostrar que no existe un riesgo para la salud de la población”, detalla la minuta.

La empresa deberá presentar también ante las áreas municipales toda la documentación que avale su operación, permisos, licencias, y avisos realizados ante las instancias federales y estatales. Y deberán realizar los pagos correspondientes a las multas que sean impuestas de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

Se permitirá ingresar a la brigada contra incendio a las instalaciones, para que saquen la herramienta necesaria para las labores de saneamiento exterior, así como para reparar la puerta de acceso.

Además, los representantes de la empresa se comprometieron a permitir el acceso al interior de las instalaciones para que las áreas municipales realicen inspecciones y hagan sugerencias para su óptima operación, las cuales deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a 3 días hábiles después de su emisión.

La alcaldía señaló que no se permitirá la operación de SIMARI en tanto no se demuestre que no existe riesgo para la salud de la población y de los trabajadores, bajo el marco jurídico y de atribuciones del Ayuntamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR