Una persona vecina de Tula fue vinculada a proceso por un Juez del Distrito Judicial de Tula por el delito de violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH). La investigación durará 6 meses y el acusado podrá permanecer en libertad, pero tiene prohibido acercarse a la víctima.
Lo hechos que se investigan, se informó, tuvieron lugar el pasado 28 de agosto de 2020 en el municipio de Tula de Allende, cuando el imputado presuntamente agredió física y psicológicamente a la víctima.
La agraviada inició una carpeta de investigación por estos hechos y un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se encargó de dirigir la investigación para allegarse de los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso del probable responsable identificado como Romel “N”.
En la audiencia inicial el Ministerio Público presentó a la autoridad judicial pruebas y tras encontrar como suficientes los medios aportados, el juez de control dictó la vinculación a proceso del imputado, por su probable responsabilidad en los hechos de que se le acusa.
El acusado podrá permanecer en libertad mientras se desarrolla el proceso, pero el juez impuso al acusado como medidas cautelares, “la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctima”.
El juez otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.