Un fuerte aguacero acompañado de granizo cayó anoche sobre el municipio de Tepeji del Río, generando grandes encharcamientos en diversos puntos de la ciudad. Además, un Circo que está instalado en la colonia San Mateo Primera Sección reportó que sufrieron inundaciones.
La alcaldía informó que en recorrido de la zona centro para verificar reportes, el organismo operador del agua detectó que en la calle José María Mata las tapas de los pozos de visita se movieron de su lugar, arrastradas por la fuerte corriente de agua, lo que provocó que los drenajes pluviales se llenaran de hojas de árboles y algunos otros residuos, por lo que las colocaron nuevamente para evitar riesgos para los automovilistas y ciudadanos.
Tras el incidente, la Capyat realizará la limpieza de los drenajes, por lo que se anunció que se harán cortes a la circulación.
Se informó que solo se registraron anegaciones en las calles que no pusieron en riesgo a la población. Además, se reportó que Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, brindó apoyo a la familia que vive en el circo que lleva aproximadamente un año varado en la colonia San Mateo Primera Sección por la pandemia.
Los cirqueros reportaron la afectación a una lona y haber sufrido de inundación y daños menores.