El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que, aunque la vacunación a personal educativo se ha desarrollado de manera positiva, no se regresará a clases presenciales sin una estrategia para lograrlo.
Durante una entrevista con Tiempo Fuera Hidalgo, el titular de la SSH señaló que suena ilógico que los estudiantes regresen a tomar clases en sus respectivas aulas por solo un mes -que es lo que resta del ciclo escolar-, ya que echaría abajo todo lo que se venido trabajando desde hace un año.
De igual manera, aseveró que se desarrollará un programa de regreso a clases seguro, en sitios de poca movilidad, como lo son los municipios en color verde, pero que no tengan colindancia con otros que estén en color rojo. Por ejemplo: Villa de Tezontepec, que se encuentra cerca de Pachuca, no podría reanudar clases.
Asimismo, puntualizó que la estrategia se iniciará con preescolares y primarias; sin embargo, para ello, las instituciones que quieran integrarse a la iniciativa de regreso a clases presenciales deberán contar con personal vacunado en su totalidad.
En cuanto al inicio de la jornada de vacunación para adultos mayores de 50 años, aseveró que se estima la aplicación de 59 mil 155 dosis, de las cuales 35 mil corresponderán al municipio de Pachuca, por parte de la empresa Pfizer Biontech.