Esta mañana, el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Herrera Hernández, informó en una entrevista con el equipo de Tiempo Fuera que los hospitales reconvertidos para asistir a pacientes de COVID-19 no se deshabilitarán, pero sí se usará el equipo para otro tipo de pacientes.
El titular de la SSH, refirió que Hidalgo se encuentra ya entre los estados con menos casos de COVID-19 -en un proceso de desaceleración-, sin embargo, el descenso no implica que no exista, por lo que no se deben descartar las medidas protocolarias.
De igual manera, enfatizó su preocupación por la información que se ha compartido en redes sociales sobre la desaparición de las medidas protocolarias al aumentar el ritmo de vacunación. Afirmó que la mascarilla y el lavado de manos son medidas que no se deben suprimir y dio el ejemplo de la India, donde al incrementar la vacunación descartaron las medidas protocolarias, llevando a cabo eventos masivos religiosos y de campañas políticas, lo que generó una crisis sanitaria peor que la que ya se vivía.
Por ello, exhortó a la población a comprender que, aunque se encuentren inmunizados, es prioritario efectuar las medidas de bioseguridad, principalmente en eventos donde se desconoce a la gente y hay mucha concurrencia.
Finalmente, afirmó que se retirarán camas en los Hospitales para pacientes de COVID-19, pero se continuarán manteniendo para pacientes con otros padecimientos, así como para prevenir un repunte. Por ello, no se deshabilitarán el hospital inflable de Pachuca, el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, el Hospital Materno Infantil, ni los hospitales de Huehuetla, Huejutla, Zimapán, Meztitlán y Huichapan.
- Te puede interesar: Vacunarán a mayores de 50 años de Pachuca en 8 sedes