Tras recibir una llamada de auxilio de un comerciante de la comunidad de Santiago Tlautla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, detuvieron esta tarde, a dos personas que le pagaron mercancía con un billete de 500 pesos, al parecer apócrifo.
El comerciante informó la policía municipal, que a su negocio ingresaron dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, quienes le solicitaron mercancía, la cual le pagaron con un billete falso, de lo cual se percató cuando estos se retiraron.
El afectado les informó a los oficiales las características de los presuntos defraudadores, los cuales dijo viajaban en un vehículo compacto.
Los hombres fueron ubicados e interceptados y se les pidió acompañaran a los oficiales a la delegación de policía. En la revisión se les encontraron tres billetes de 500 pesos, al parecer falsos, y fueron presentados a la autoridad.
Los presuntos delincuentes dijeron ser vecinos de la Ciudad de México y tener 21 y 29 años de edad.
La autoridad municipal ha alertado a la población respecto a que en las últimas semanas han estado operando bandas que vienen a los comercios, en especial a las tienditas de las comunidades, a cambiar papel moneda falsificado.
- Te puede interesar: Policías intensifican operativos en Tepeji para contener comisión de ilícitos