La candidata a Diputación federal por el Distrito IV Tulancingo, Violeta Guarneros, en entrevista con el Colectivo Movimiento Urbano Tulancingo (MUT), afirmó que generar mayor presupuesto a las zonas que más lo requieren de la región, así como la viabilidad de un recurso adecuado para suplir servicios básicos.
La abanderada del Partido Encuentro Solidario, refirió que la falta de recursos a las zonas vulnerables son lo que más ha afectado en este sector, por lo que es importante determinar la cuenta pública a zonas prioritarias como la Otomí-Tepehua, en donde no cuentan aun con todos los servicios básicos.
Asimismo, puntualizó que la economía de esta zona ha sido carente, a causa de que los diputados hasta ahora desconocen las zonas vulnerables, ya que antes brindar servicios como el internet, es prioritario suplir los suministros como el agua, la luz, gas, etc.
“¿De que sirve tener internet o una laptop si no cuentan con energía eléctrica? Hoy me comprometo a alzar la voz en el Congreso, en la comisión y que realmente lleguen los recursos al Distrito, el cual ha sido olvidado desde hace años”, expresó Violeta Guarneros.
En cuanto a temas como la movilidad, afirmó que aunque la creación de ciclovías y el uso de la bicicleta es viable, no todos pueden acceder a una, ya que el costo aún de este medio, es elevado, por lo cual buscará estrategias reales que en sí beneficien a los pobladores.
- Te puede interesar: Citlali Jaramillo y Juan de Dios Pontigo firman pacto por primera infancia