Esta tarde, el gobernador del estado Omar Fayad, por invitación del personal médico, voluntarios y miembros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, dio inicio a la Colecta Anual 2021.
Asimismo, durante la reunión, se hizo entrega de tres nuevas ambulancias para esta institución, en beneficio de los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla.
Por su parte, el mandatario hidalguense informó que Hidalgo pronto tendrá medio millón de hidalguenses vacunados, convirtiéndose en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población ya vacunada. También será uno de los estados que contará con un 99 por ciento del personal docente en escuelas públicas y particulares inmunizadas.
Por lo cual, afirmó que el retorno a clases será cuando se tengan las condiciones adecuadas, ya que aún existen municipios en el semáforo estatal en rojo.
“No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esta luz de esperanza que nos está brindando la ciencia”, expresó Fayad.
- Te puede interesar: Hidalgo sin decesos por COVID-19 en las últimas 72 horas