Caída de árboles y líneas de conducción de energía eléctrica, interrupción del suministro y encharcamientos, son algunas de las afectaciones que dejaron a su paso las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia que azotó la región de la Huasteca Hidalguense la tarde noche del miércoles 19 de mayo.
En Huejutla cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno coordinaron esfuerzos para atender los llamados de la población que se vio afectada por los embates de esta inusitada tromba que tomó por sorpresa a la mayoría de la población.
De la misma manera, estructuras que son utilizadas por el comercio informal sufrieron daños, así como en algunos sectores se registró la caída de mamparas y cercados perimetrales, y obstrucción de caminos por troncos, lodo y piedras.
CAE TECHUMBRE DE GALERA EN ZONA DEL MERCADO EN ATLAPEXCO
Derivado de los fuertes vientos que se registraron en este sector de la entidad, se desplomó parte del techado que cubre la explanada donde cada viernes se instala el tradicional tianguis de la cabecera municipal.
Personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, acordonaron la zona, además de apoyar a la población que resultó afectada por este inusitado fenómeno meteorológico.