Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Ayuntamiento multa con 40 mil pesos al Pachuca pese a millonarios ingresos por sobrecupo

Presidente del Club pide solidaridad porque ha sido un año difícil

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que el municipio impuso una multa de solo 40 mil pesos al Club Pachuca por violar el aforo permitido en el estadio Hidalgo a pesar del riesgo a la salud que ocasionó esta acción, así como a los millonarios ingresos que obtuvieron por taquilla, pues la multa equivale apenas al cobro de 47 boletos, los cuales se vendieron en $850 pesos.

En entrevista para W Radio, el alcalde reconoció que acudió a ver el partido al estadio Hidalgo, donde fue testigo de la violación al aforo permitido y, por ende, a los lineamientos sanitarios ante la pandemia por el COVID-19, durante el partido entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul.

Indicó que como autoridad pudo haber cancelado el partido, lo cual no hicieron pues consideró que habría sido un mayor riesgo sanitario sacar del inmueble a todos los aficionados, por lo que decidieron que solo multarían al club deportivo, al tiempo que dijo que el veto del estadio no les corresponde, aunque omitió decir que el ayuntamiento es quien otorga el permiso para que se puedan realizar este tipo de eventos deportivos.

Previamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió un apercibimiento por el incumplimiento de las medidas sanitarias que constató el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh), lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y de otras medidas de bioseguridad entre los aficionados. Además, solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emita una sanción por estas violaciones.

Por “año difícil”, presidente del Pachuca pide solidaridad ante posible veto

El presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, reconoció que se violó el aforo máximo permitido en el estadio Hidalgo, pero según él desconoce cómo es que ingresó más gente de la que debía haber en el inmueble, por lo que, dijo, están investigando las causas que generaron el sobrecupo.

Armando Martínez trató de justificar el sobrecupo con que las primeras filas no habían sido utilizadas y que había 500 personas de seguridad, lo que ocasionaba que en televisión se viera un mayor aforo. Sin embargo, el personal de seguridad con el que trató de minimizar el hecho debería estar contemplado entre las 12 mil personas que se deberían encontrar en las gradas.

Asimismo, negó que arriesgaran la salud de miles de personas por un beneficio económico. En tanto, sobre la sanción que les impondrá la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dijo que espera que no veten el estadio “porque ha sido un año difícil y necesitamos solidaridad”.

Finalmente, aseguró que cumplieron con todos los protocolos sanitarios, los cuales implementaron en conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), por lo que, ante el señalamiento de Sergio Baños de la violación al aforo permitido, manifestó: “no sé qué vio el presidente municipal”, aunque no dijo nada sobre el apercibimiento que recibió por parte de la SSH por rebasar dicho aforo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR