El día ayer, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en un operativo coordinado con el C5i de Hidalgo, por su presunta relación en el robo a un establecimiento en el municipio de Pachuca.
El suceso fue detectado por un monitorista en videovigilancia que realizaba patrullaje preventivo con el sistema de cámaras urbanas, cuando detectó la intrusión de una persona a instalaciones federales de salud en inmediaciones de Plaza Del Valle, por lo que comenzó el seguimiento del hecho.
Minutos más tarde, la persona salió del lugar por la misma zona donde ingresó, cargando una caja y se dirigió a una motocicleta, donde le esperaba una mujer.
Por consiguiente, se monitoreó su trayecto, mientras se daba aviso a la Policía Estatal. Los agentes lograron interceptarlos en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la zona industrial Canacintra.
Los dos individuos, fueron identificados como K.A.L.S. y A.L.S.M. y al momento de su aprehensión, se aseguró el vehículo en que viajaban, material clínico y, posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.