Adelfa Zúñiga Fuentes, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputación local por el distrito de Actopan, libró una vez más una acusación por el delito despojo, relativa a la causa penal 114/2021.
Al salir de los juzgados de oralidad de Pachuca, tras más de cuatro horas, la exalcaldesa de El Arenal afirmó que en la audiencia inicial la jueza determinó no vincularla a proceso por falta de elementos.
“No hubo los elementos para que se iniciara un proceso, en lo cual agradezco mucho a la juez porque hizo un dictamen correcto y seguir confiando en la justicia y autoridades como ella, que ponen muy bien el nombre de los juzgados, que es lo importante”, sostuvo la expriista.
Dijo que la disputa es por “varios” bienes relacionados con la herencia que dejó su difunto esposo, Leonardo Ramírez Álvarez “Chapey”.
“Es una cuestión patrimonial en donde los hijos de mi marido no están de acuerdo con todo lo que les dio y ahora quieren ir sobre lo que es mío, sobre los bienes”, aseveró la candidata morenista.
La exedil, quien hasta 2016 tuvo el control político de El Arenal, afirmó que la causa penal no está relacionada con la demanda de amparo que promovió el 31 de diciembre de 2020 por la privación de la posesión y/o propiedad de vehículo, relativo al aseguramiento de un camioneta Toyota Tacoma doble cabina TRD sport 4×4, modelo 2015, acto efectuado por la Unidad de Investigación II de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
“Nada tiene que ver. Estamos bien, estamos contentos, tranquilos de que es una resolución correcta, conforme a la ley”, aseveró.