México ultima detalles para empezar la entrega de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en la planta Liomont (Edomex), afirmó este miércoles el Canciller de México, Marcelo Ebrard.
- Puedes leer: Ven empresas riesgos en clima de negocios.
- Puedes leer: FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.
Esta planta dedicada al 100% a la vacuna recibe el antígeno desde Buenos Aires a una temperatura de -65 grados. Una vez en México, debe ser estabilizada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.
El canciller subrayó que luego de la aprobación de la Cofepris dependerá de la farmacéutica AstraZeneca para que las vacunas empiecen a ser aplicadas.
Ebrard indicó que será el próximo martes cuando se proporcionen más detalles sobre las entregas de estas vacunas.
Destacó que México está produciendo dos vacunas: la de CanSino en Querétaro y la de AstraZeneca en Ocoyoacac, en el central Edomex.
“Nosotros compramos 77.4 millones de dosis (de AstraZeneca), y ese es el pedido que México hizo, y está garantizado. Más o menos 55 por ciento se queda en México de lo que se produce aquí, el resto se distribuye en América Latina”.
Ebrard agradeció a Estados Unidos, China, India, la Unión Europea, Argentina, Corea del Sur y otros países por su apoyo en la adquisición de vacunas.
AMLO recordó este miércoles las críticas sobre el plan de vacunación. “Se burlaban de que íbamos a terminar de vacunar hasta el 2025 o 2026”, indicó.
Reiteró el compromiso es que a finales de octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estén vacunados contra COVID-19 al menos con una dosis, sentenció.
México ha administrado hasta ahora casi 23.7 millones.
Estas vacunas son:
- Pfizer
- AstraZeneca
- Sputnik V
- CanSino y Sinovac
10.8 millones de personas han completado su esquema de vacunación. Hay 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca envasada en México garantizada para el país este año.