El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dio instrucciones a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Ayer, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Este jueves, el mandatario afirmó que el trabajo de la Fiscalía es autónomo, y aseguró que la venganza “no es su fuerte”.
“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República, que es independiente, que es autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras”.
Andrés Manuel López Obrador
Durante la conferencia matutina, el presidente dio a conocer un oficio enviado por la Embajada de Estados Unidos en México sobre la investigación contra García Cabeza de Vaca.
Además, López Obrador aseguró que su gobierno no será “tapadera” en el caso, por lo que presentó ante los medios el documento.
“Yo no puedo, como titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera”.
Andrés Manuel López Obrador
Posteriormente, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, leyó la carta dirigida a la Unidad de Inteligencia Financiera por parte de la Embajada.
Finalmente, López Obrador reiteró que no habrá impunidad en el caso contra García Cabeza de Vaca.
“Antes mandaban información así, y no se contestaba o si se contestaba se decía que no había delito que perseguir, se blanqueaba a quienes se les investigaba desde el extranjero”.
Andrés Manuel López Obrador
- Te puede interesar: Prevé AMLO concluir vacunación contra COVID-19 en octubre